Jose Lozano oposiciones

 

Prepara tus oposiciones a los cuerpos de Profesores de enseñanza Secundaria

Especialidad Servicios a la Comunidad - 590-225

Especialidad Intervención Sociocomunitaria - 590-108

Más de 15 años de experiencia como profesor de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Funcionario de carrera de las especialidades de Servicios a la comunidad e Intervención sociocomunitaria. Colaborador en numerosos proyectos para la formación continua del profesorado.

PREVISIÓN DE PLAZAS - PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE ANDALUCÍA 2023

Publicada la oferta pública de empleo de Andalucía correspondiente al año 2023. En esta se recogen 10 plazas para Intervención Sociocomunitaria, ninguna para Servicios a la comunidad. Estas plazas se podrán convocar en un plazo de tres años máximos. es muy posible que la convocatoria se celebre, una vez que para 2024 se ha determinado que se celebrarán las oposiciones de estabilización en Andalucía, en el año 2025 ó 2026 máximo.

A este número de plazas habrá que sumar las ofertadas en la oferta pública de empleo de 2024. 


PUEDES CONSULTAR EL BOJA DE PUBLICACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE:

www.juntadeandalucia.es/boja/2023/198/BOJA23-198-00008-15797-01_00290773.pdf 


PREVISIÓN PARA 2025 EN OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS :

NAVARRA:  5 plazas (+ 6 en euskera) de Servicios a la comunidad y 1 plaza de Intervención SC.


Grupo de preparación en 

Granada - Málaga


¡¡¡Periodo de matrícula ABIERTO!!!

Próximo curso escolar...

Formación presencial a tu medida

La preparación que más recomendamos  es, sin lugar a dudas, una preparación presencial que te permita tener un contacto y seguimiento continuado desde el primer día. Sin prisa pero sin pausa: Nuestra modalidad de preparación presencial ha sido diseñada pensando en ello,  pero evitando excesos que te hagan perder demasiado tiempo y resten eficacia al proceso. Lo bueno, si es en su justa medida, dos veces bueno.

Ideal para personas que quieren comenzar de cero, o que necesitan una actualización profunda.

Comenzamos en octubre:

Grupo semipresencial intensivo

Pensada para aquellas personas que, dadas sus obligaciones personales, no encuentran el tiempo que desearían  para asistir con regularidad a clase, pero para las que tener un contacto personal es fundamental para preparar su oposición. En esta modalidad, se concentra el trabajo presencial mensual en una única sesión, en la que dar respuesta a todas las dificultades y necesidades encontradas durante el trabajo mensual. Entrenamiento del oral. 

REQUISITOS: Tener una formación previa y haber opositado en convocatorias anteriores.

Inicio periodo de reserva e inscripción en Mayo

Inicio periodo formativo Octubre 2024

Requisitos para poder opositar a nuestras especialidades:

NORMATIVA REGULADORA: Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

Artículo 12. Requisitos generales. 

1. Quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos deberán cumplir las condiciones generales siguientes: 

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español. 

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación. 

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta. 

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública. 

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento. 

f) Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

Artículo 13. Requisitos específicos.

2. Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 

a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia

Al respecto, la Disposición adicional única establece las Titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia para el ingreso en determinados cuerpos. Así, para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, para las especialidades que se detallan en el anexo V al presente Reglamento, podrán ser admitidos quienes, aun careciendo de la titulación exigida con carácter general, estén en posesión de alguna titulación de diplomatura universitaria, arquitectura técnica o ingeniería técnica. 

b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (MASTER EN SECUNDARIA , CAP, o excepciones)

Artículo 14. Plazo en el que deben reunirse los requisitos. 

Todas las condiciones y requisitos enumerados en los artículos 12 y 13 anteriores deberán reunirse en la fecha en que finalicen los plazos de presentación de instancias y mantenerse hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera.

CONSEJOS PARA PREPARAR TU OPOSICIÓN

La preparación de unas oposiciones requiere de una serie de características en el opositor que es necesario tengas en cuenta:

 

El proceso de preparación de oposiciones al que nos vamos a enfrentar lo podemos encuadrar en torno a diferentes fases. Es importante no agobiarse y entender que necesariamente vamos a pasar por todas las fases, al menos si queremos que nuestro proceso sea óptimo y los resultados los deseados.

Fijarse los objetivos diarios, semanales y mensuales, en este orden, antes e comenzar cada sesión y revisar el cumplimiento de los mismos (rehaciéndolos si fuese necesario) es fundamental. Los objetivos a largo plazo, son importantes, pero no deben obsesionarnos. Hay que ir paso a paso, del corto al largo plazo. Así, nuestro planing de preparación está diseñado de tal forma que si se sigue sin descolgarse el proceso será cubierto con creces y con importantes cotas de éxito.